Libros de Papiroflexia & Origami

Esta es nuestra colección de libros favoritos. Algunos son ideales para quienes están comenzando y, otros para niveles más avanzados. Con su ayuda aprenderás una gran variedad de métodos y secuencias para peglar de manera correcta diversos modelos. En cada libro recomendado también encontrarás una descripción y un enlace hacía un afiliado que lo tenga disponible. Además están listados de acuerdo a su grado de dificultad.

La mayoría de libros combinan diseños sencillos y complejos, que bien pueden ser entretenidos y prácticos tanto para quienes estan iniciando, como para aquellos en niveles más avanzados.


♥ Libros de Papiroflexia & Origami – Nivel Principiante


Libro Papiroflexia de Susaeta

Papiroflexia

  • Autor: Ediciones Susaeta

Papiroflexia es un libro excelente para comenzar ha aprender Origami, en especial con niños. Incluye 100 hojas listas (con diseño impreso) para plegar varias figuras siguiendo las instrucciones paso a paso. Con Lucy Bowman iniciaremos en el arte de la Papiroflexia de manera fácil y divertida.

Libro Manualidades de Papiroflexia

Origami – Manualidades de Papiroflexia

  • Autor: Ediciones Susaeta

Un libro con buena encuadernación, que también está disponible en versión espiral. Tiene modelos para principiantes, sin embargo para plegar otros diseños vamos a necesitar experiencia porque algunos pasos se han omitido o son complejos de replicar. Incluye modelos decorativos. Un libro recomendado para todos, pero con especial dedicatoria a niños, adolecentes y principiantes.

Libro Papiroflexia Hacerlo Tu Mismo

Papiroflexia – Para Hacerlo Tu Mismo

  • Autor: Emanuele Azzita

Un libro muy didáctico y práctico… tanto para aficionados, principiantes y expertos que desean descubrir el libro Papiroflexia de Emanuele Azzita. Nos ofrece buenos consejos para seleccionar bien el papel adecuado, además viene con una buena ilustración de las secuencias correctas de pliegues. Un compendio de modelos tanto simples como avanzados.

El Libro del Origami

El Libro del Origami

  • Autor: Aytüre Scheele Zülal

Un libro interesante y práctio de seguir gracias a su oportuna ilustración, sobretodo para quienes comienza pero también para aquellos que desean avanzar en la Papiroflexia. Ya lo menciona en la portada su autor Aytüre Scheele como «Para grandes y pequeños», pues te dejará fascinado e ilusionado para intentará hacer nuevas figuras y formas, incluso con cualquier pedazo de papel.

Libro Aviones de Papiroflexia

Aviones de Papiroflexia

  • Autor: Ediciones Susaeta

Aviones de Papiroflexia es un texto anillado de alta calidad parte de la colección Ediciones Susaeta. Incluye 63 modelos de aviones listo para plegar y volar. Con su guía paso a paso, cualquier puede aprender a hacer aviones de Origami. Si te gusta en especial los aviones de papel, esta es una buena elección para divertirse y practicar. Un regalo perfecto para principiantes.

Libro Origami Muebles en Miniatura

Origami – Muebles en Miniatura

  • Autor: Editorial Larousse

Un ejemplo de la ilimitada creatividad que puede desarrollarse con la Papiroflexia. Gracias a los 40 modelos paso a paso, del artista Didier Boursin podrás reconstruir la mueblería y enserés de una hogar, oficina, hotel, casa de campo y más… Si pensabas que solo LEGO podría hacerlo, te equivocaste. Un texto con figuras para entretenerse entre niños y adultos.


♣ Libros de Papiroflexia & Origami – Nivel Artista


Libro Super Origami

Super Origami

  • Autor: Ediciones Susaeta

Una obra más de Ediciones Susaeta, de la mano de Didier Boursin. El libro Super Origami viene con 112 hojas preparadas para convertirse en figuras de papiroflexia. Si ya cuentas con tiempo de práctica y necesita algo de inspiración, acá tienes un texto innovador con pequeños detalles para disfrutar de un Origami diferente, mientras mejoras tu nivel.

Libro Papiroflexia Creativa

Papiroflexia Creativa

  • Autor: Kunihiko Kasahara

Papiroflexia Creativa es un texto que hace honor a su nombre, porque a través de él, Kunihiko Kasahara requierá de toda vuestra concentración, talento y habilidad para plegar cada modelo, que será todo un reto, en el que necesitarás la ayuda de papel de buena calidad. Sin duda, recuerda contar de una buena dosis de paciencia para lograr los desafíos propuestos por el maestro Kasahara.

Libro Origami Harry Potter

Origami Harry Potter

  • Autor: Magazzini Salani

¿Por qué no fusionar dos hobbies? ¡Si, películas y papiroflexia! Y es que el mundo de Harry Potter, al igual que el Origami tienen Magía… pero que, en este caso la podremos expresar con un sin número de objetos, personajes, criaturas y escenarios de papiroflexia sacados de ésta famosa saga. No tendrás que preocuparte por nada, ya que el libro incluye el papel con sus respectivos diseños.

Libro Origami DC Super Héroes

Origami DC SuperHéroes

  • Autor: John Montroll

A este libro no le hace falta una presentación… con tremendo título y portada, cualquiera ya lo desearía tener en su estantería. De la mano del artista Jhon Montroll, disfrutarás plegando 22 modelos originales, que gracias a su respectivo papel diseñado (incluye 48 hojas) conseguirás unas figuras finales dignas de colección. Debo decirlo, que pasada tener a Batman y Superman en Papiroflexia.


♦ Libros de Papiroflexia & Origami – Nivel Maestro


Libro Origamis Tradicionales Japoneses

Origamis Tradicionales Japoneses

  • Autor: Francesco Decio & Vanda Battaglia

Convertirse en un Artista del Origami, significa volver a explorar o descubrir los caminos, tanto conocidos como desconocidos. Justamente es allá, a donde este texto nos invita a redescubrir lo maravilloso de la Papiroflexia a través de 20 modelos clásicos, los cuales podrás plegar gracias al material (papel y videos) que se incluye en esta destacada obra de F. Decio y V. Battaglia.

Libro Origami ZEN

Origami ZEN

  • Autor: Maria Sinayskaya

Si existe un ZEN en el Origami, a mi parecer sería el instante en el que plegamos cada secuencia, intentando a cada paso llegar al Nirvana -con nuestra figura final-. De una u otra manera, con la ayuda de Sinayskaya vamos a sumergirnos en un diferente estilo de Papiroflexia gracias a las formas geométricas, enlazadas por su estilo y repetición de diseño (una alegoría de la Sucesión de Fibonacci).

Libro Kusudama Origami

Kusudama Origami

  • Autor: Ekaterina Lukasheva
  • Idioma: Inglés

Gracias a Lukasheva y su obra, vamos a encontrar un texto muy bien descrito con figuras preciosas e instrucciones visuales. En el Kusudama podrás aprender técnicas modulares de plegado, en la que además de buenas habilidades y experiencia se requerirá el uso de pegamento para conseguir elaborar sus fascinantes 25 modelos. ¡Un tesoro para los artistas del papel!

Libro Origami Star Wars

Origami Star Wars

  • Autor: Chris Alexander

¿Hay algo más lindo que ver a nuestros hobbies juntos? Lo dudo. Cine + Papiroflexia = Aplausos y Palomitas… Una obra de colección para todo quien se consideré Artista del Origami. Sin importar la complejidad o lo esquemas establecidos, vamos a recrear nuestra propia galaxia de la mano de Chris Alexander, plegando modelos de personajes, naves, droides y armas de Star Wars.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

¡Compartir en Redes Sociales!