Papel de Origami & Papiroflexia

En Papiroflexia podemos usar toda clase de papel, sin embargo el papel hecho especialmente para origami se caracteriza por su finura y resistencia, necesaria para soportar el doblado y plegado… De todas maneras, solo la experiencia nos ayudarán ha reconocer que tipo papel de origami es mejor para ciertos modelos en particular.

Tipos de Papel para Papiroflexia

A continuación nuestra lista de los tipos de papel para papiroflexia y una descripción de sus características.

Papel Kinder

Suele ser el papel más barato para papiroflexia. Es de baja calidad y sus dimensiones (cuadrados, rectangulos, etc) no siempre son exactas. Con el tiempo el papel kinder pierde su color y forma, debido a las condiciones externas del ambiente. Es un papel aceptable para practicar y practicar… generalmente para modelos y diagramas simples.

Papel Kami

También llamado «Cuadrados de Origami». El papel de papiroflexia conocido como Kami es el ideal para iniciarse en el Origami. Muy bueno para aprender lo básico y avanzado de Origami, tanto el doblado y plegado de los diagramas. Los de mejor calidad son aquellos que proviene de Japón. Los hay en infinidad de colores y formas.

Papel Washi

Por excelencia, Washi (wa «japonés» y shi «papel») es el papel tradicional japonés, reconocido además como Patrimonio Cultura por la UNESCO. Lo fabrican a mano y se destaca por su finura, exactitud y gran resistencia. Tiene una extensa vida útil. El papel Washi es perfecto para practicar Papiroflexia. El mejor de todos es el de origen japonés.

Papel Chiyogami

Conocido también como «papel japonés decorado». El Chiyogami (chiyo «miles de generaciones» y kami «papel» ) es un tipo de papel Washi, pero que viene con impresión, es decir con un diseño artístico en su superficie. No es apto para figuras complejas por la capa de tinta extra, sin embargo gusta mucho para modelos clásico o decorativos.

Papel Artístico

Existen una amplia variedad de Papel Artístico en tiendas especializadas. Es papel libre de ácido, puede ser pintado y/o doblado, lo que es muy útil cuando se desea aplicar la técnica de «pliegue húmedo», que básicamente consiste en humedecer el papel antes de doblarlo. Además, por sus cualidades se puede retocar la figura final con pintura.

Papel Laminado

Esta clase de Papel Laminado para Papiroflexia tiene estilos muy particulares, por su relieve y contraste. Su principal ventaja es que mantiene mejor la forma de la figura en comparación a los otros tipos de papeles, además podemos unirlos entre sí con la ayuda de adhesivos en spray o metilcelulosa. Es limitado en colores y texturas.

¿Dónde comprar Papel de Papiroflexia & Origami?

Amazon.es es probablemente el lugar más conveniente y fácil para comprar papel de origami en línea. Ofrece una amplia selección de papeles como: Kami, Tant, Washi o Chiyogami. La próxima vez que hagas un pedido en Amazon puedes añadir una orden de papel de origami 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

¡Compartir en Redes Sociales!